domingo, 13 de mayo de 2007

CUENTO PARA BENJAMIN



Caperucita roja vivia en un hermoso y modernoso pueblo de las sierras de Córdoba. (si, ahi donde se corre el rally) Le decian Caperucita roja porque siempre usaba un buzo de polar rojo con capucha que le habia hecho su abuela, que era costurera, como yo, y a ella le gustaba tanto que no se lo sacaba ni para dormir !!
Hoy, como todos los viernes, Caperucita no veía las horas de que pasaran las horas (valga la redundancia) y terminaran las horas del colegio(vuelva a valer la redundancia) porque al salir de la escuela, llegaria a casa, subiria a la bici, y se iria a la casa de la abuelita.... mmmm conqué la esperaría hoy...
La voz de la seño la sacó de su ensoñación..."Caperucita, estas muy distraida .... " en eso sonó la campana... (en algunas escuelas de campo todavía tienen campana), y Caperucita salió como alma que lleva Dios, y llegó a su casa casi sin aliento.
Su mamá, como todos los viernes, ya le tenia preparada la mochila con las cosas que le mandaba a la abuelita, y como siempre la llenaba de recomendaciones : " tené cuidado cuando crucés la ruta, mirá para los dos lados, no te entretengas en el camino, no hables con extraños,y sobre todo tené cuidado con el lobo, ese chico no me gusta nada!! Siempre anda vagabundeando por ahí !! y bla...bla...bla...
Caperucita no se animaba a decirle a su mamá que " el lobo" era su mejor amigo. Le decian el lobo porque una vez , para el día del niño, se habia ganado una bicicleta que sorteaban en el pueblo, y él , de puro contento nomás, se puso a aullar como un lobo, mientras bailaba alrededor de la bicicleta roja y reluciente que se habia ganado. También le decian " Danza con bici ", él nunca se enojaba, era un niño muy alegre que jugaba con todos, campeón de las bolitas...del trompo... hacia barriletes multicolores que volaban hasta las nubes y trepaba a los árboles como un gato montés.
Caperucita puso la mochila en la canasta de la bici, y partió raudamente hacia la casa de la abuelita, cortó camino (sin tijeras) atravesando un campo de molles, que son unos árboles de ramas retorcidas que hay en la zona, cuando llegó al lugar de las flores, frenó los clavos!! digo, clavó los frenos!! se bajó de la bici, y se puso a recoger flores... habia de todos colores, ¡ Qué bonitas !! Estas azules le van a encantar a la Lela, (así le decia ella a la abuelita) y esas blancas !! y aquellas rojas !! En eso estaba cuando de repente, de atras de un árbol , salto "el lobo" aullando como un loco... "ehhhh locoooooo " dijo Caperucita, "casi me muero del susto!!!
-Pero si vos sabias que yo te iba a esperar en las flores, como todos los viernes para ir a la Lela..., dijo el lobo, mientras se reía a carcajadas... El también le decia Lela, porque la habia adoptado a la abuelita como suya, ya que él no tenía abuelita, cosa que siempre le recordaban cuando hacia alguna travesura : ¡¡ Vos no tenés abuela, lobo, no tenés abuela !!
Pero él sí tenía abuela, la tenía a la Lela !
Caperucita se subió a la bici y al grito de "el último cola de perrooooo !!!" salió pedaleando a toda velocidad , seguida por su amigo "el lobo".
Cuando llegaron, la abuelita los estaba esperando con un chocolate con pan casero, nadie hacia el pan casero como la abuelita... Cuando terminaron la merienda, los dos dijeron a coro: "a que jugamos Lela "??
Ah ya se, juguemos al chancho, decia uno, no, mejor al viejito decia la otra,
no mejor a las escondidas... al final jugaban un rato a cada cosa...
¡¡ Cómo se divertían los tres !!
Hasta que la abuelita decia : " bueeeenooo, cada chancho a su raaanchooo !!! y por más que protestaran sabian que tenían que llegar a sus casas antes del anochecer, y se despedian con besos y abrazos hasta el proximo viernes. Y colorin coloradooooo, este cuento para Benjamin ha terminado !!!

1 comentario:

mirta dijo...

En el hipotetico caso de que alguien entre a este blog, quiero contarles que el cuento de Caperucita lo escribi para mi nieto Benjamin que va al jardin de infantes y como tarea familiar tenemos que hacer un pequeño libro
para que los niños vean como nace un libro, autor, compaginador, encuadernación, etc.
Al pie del cuento dice: poema de Elsa Bonerman, es porque soy inexperta en el manejo de blog,lo
quise poner en el poema del tomate y sabrá Dios porque fue a parar debajo de todas las entradas. Como dije, estoy aprendiendo...